Click aca para actualizar

 

 

Obligada o, al menos, recomendada. Tres son los lugares que disponen de indicación en la carretera para posibles visitantes: Iglesia (parroquial) de San Esteban, Ermita de la Virgen del Cortijo y Nevera. Pero hay más. Uno de ellos es la Plaza con el Ayuntamiento (antiguas escuelas hasta 1979), una hermosa fuente de 1857, la estatua dedicada al más famoso de los "fundadores" y el Casino. Otro puede ser la fachada del antiguo hospital, en la carretera, a la entrada desde Logroño. O los puentes sobre el río o el barranco.

Pero además de lugares para visitar (sobre todo si no se han visto antes), incluimos aquí lugares para disfrutar, a los que puede volverse de nuevo en cualquier momento porque se está a gusto y son distintos a lo largo de las estaciones del año. Asomarse al Cañón del río Leza desde El Torrejón, caminar hasta los yacimiento de icnitas por el camino de Peñalamora, pasear por la margen derecha del río desde aguas abajo del pueblo hasta el final del nuevo parque de La Isla o llegarse hasta la fuente de los Caños un día de calor suponen experiencias para repetir.

Y para las personas aficionadas al senderismo, cada vez más visibles por los antiguos caminos, incluimos aquí un plano de la localidad donde pueden verse los lugares más emblemáticos así como los puntos de inicio de cada una de las rutas senderistas.